Documental (2005)

在线播放

很抱歉,我们的机器正在搜集可靠的播放资源,找到后我们将第一时间展示在这里。

下载资源

因版权问题,已将1个下载链接下线。

Documental影片简介

  Atender a la arquitectura moderna y su vinculación social desarrollada por el Movimiento Moderno, cuya aplicación idealista sintonizó con los grandes cambios que se produjeron dentro de la nueva sociedad industrial, le...展开 ha permitido a Alexander Apóstol no solo examinar en detalle una topología, sino analizar el modo en que fue aplicada en países como Venezuela, con la ciudad de Caracas como foco principal de su trabajo. El resultado de estas pesquisas, donde el legado modernista, lejos de ser entendido en términos de eficacia y grandilocuencia técnica, aparece a modo de ruina e idealismo interrumpido, ha sido sintetizado en diversas series fotográficas y vídeos.
  Alexander Apóstol mezcla y vela sexualidad, biografía, poder político e inestabilidad económica, analizándolos sin necesidad de referirse a un sujeto en concreto. En Documental el artista parte de un hecho específico que supuso para la ciudad de Caracas un cambio radical en su estructura arquitectónica. A partir de la década de los cincuenta la ciudad experimentó un flujo migratorio doble, en el que arribaron grupos de empresarios europeos y trabajadores provenientes del interior del país, atraídos todos ellos por la prosperidad de la industria petrolera y por el impulso de las nuevas construcciones. Estos trabajadores se ubicaron en asentamientos improvisados construidos sobre las colinas que rodean la ciudad.
  Documental testimonia una situación de desigualdad económica y a la vez ofrece la posibilidad de conocer las estrategias de seducción dirigidas a una fuerza laboral, en un momento de la modernización donde el idealismo de progreso alcanzaba tintes populistas. En esta pieza vemos en el interior de una chabola, una estructura familiar formada por un adulto y dos niños, mira con atención un documental en blanco y negro, donde la voz elocuente del presentador Renny Ottolina narra el nacimiento de una nueva Venezuela, ilustrando frases como “aquí hay una precocidad que adivina, un gusto que pule” con imágenes de impactantes construcciones modernistas que “arrasan lo viejo y levantan lo nuevo”. En este presente de anhelos eternos, los hechos se observan con distancia en un hábitat reducido a su mínima expresión. Documental señala la distancia entre lo narrado y la realidad, y subraya la desigualdad del diálogo que estos grupos han establecido con sus patrones. Una “morfología arquitectónica” que permite entender los espacios como depositarios de una trama de tensiones políticas y económicas y a su vez indicar la inestabilidad de la idea de progreso en determinados contextos.
Documental (2005)
导演
Alexander Apóstol
类型
短片
地区
委內瑞拉
语言
西班牙语
上映日期
2005  (2005年)
相关链接
豆瓣链接
直接在微信上输入片名就能搜电影啦,小伙伴们快来试一试吧!
看个片二维码

打开微信,点击底部的 "发现",使用 "扫一扫" 即可关注我们