Los cuarenta cuartos (1962)

在线播放

很抱歉,我们的机器正在搜集可靠的播放资源,找到后我们将第一时间展示在这里。

下载资源

很抱歉,我们的机器正在搜集可靠的下载资源,找到后我们将第一时间展示在这里。

Los cuarenta cuartos影片简介

  阿根廷新浪潮电影运动前期的重要作品。
  Mediante el decreto no. 791, de 1963, el Poder Ejecutivo ordenó la prohibición y el secuestro de Los 40 Cuartos (1962) para reprimir “la difusión de actividades de propaganda comunista”. El film n...展开o se proponía propagandizar el comunismo, sino, y en este aspecto hacía una lectura anarco-comunista, criticar el uso/abuso de la propiedad privada proponiendo la “vivienda de utilidad pública”. Y esa sugerencia no podía sino ser censurada por los conservadores de un régimen basado en el capital. Uno de los films más logrados de la Escuela Documental resultó el más revulsivo por cuestiones que no tuvieron nada que ver con las casualidades.
  Aborda la problemática de la vivienda a partir de un registro documental sobre la vida de los habitantes del conventillo que existió en Catamarca y San Luis, en pleno centro de la Ciudad de Santa Fe. Es la historia argumental de una pareja joven que denodadamente busca una vivienda para afrontar el presente y construir su futuro. Esta película fue secuestrada y prohibida por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional del Gobierno de facto del Presidente José María Guido, en 1963.
  El primero de abril próximo pasado falleció Juan Oliva. Había nacido en Buenos Aires el 22 de noviembre de 1921. Alumno y colaborador de Fernando Birri en “Tiredie”, egresó del Instituto de Cinematografía de la Universidad Nacional del Litoral y continuó en ese ámbito la tarea de su maestro. En 1962 su esclarecedor mediometraje “Los cuarenta cuartos”, sobre la falta de vivienda en la Provincia de Santa Fé, fue prohibido por el Poder Ejecutivo Nacional con la firma del entonces Presidente Guido.
  En 1960 había realizado “López Claro su pintura mural americana” y luego “Mosquito” un pequeno film utilitario inmejorablemente realizado con humor para combatir la propagación de dicho insecto, “Vestigios” en 1970 y un par de películas, “La lucha” y “El túnel” que filmó sin terminar y cuyas latas, que están en la Universidad, son también prueba de su infinito amor por el cine.
  Entre sus alumnos cabe mencionar a Nicolás Sarquis, Raúl Beceyro, Patricio Coll, Pucho Courtalón, Alberto Speratti y Marilyn Contardi. Justamente hace muy poco, dedicado a la fotografía en Buenos Aires, Oliva envió a Marilyn, una caja con los libros de poesía que más lo conmovían. Allí estaban César Vallejo, Verlaine, Rimbaud, Pound, y lo más importante de la poesía Argentina del último siglo. Una manera de pasar la posta a quienes él sentía que deben continuarla.
Los cuarenta cuartos (1962)
导演
Juan Oliva
编剧
Juan Oliva
地区
西班牙
语言
西班牙语
上映日期
1962  (1962年)
片长
480分钟
又名
The 40 quarts / Los 40 cuartos
相关链接
IMDB链接   豆瓣链接
直接在微信上输入片名就能搜电影啦,小伙伴们快来试一试吧!
看个片二维码

打开微信,点击底部的 "发现",使用 "扫一扫" 即可关注我们